Bastion nace el año 2003 con la necesidad de Pedro Manzano de iniciar y cerrar a la vez una etapa en su vida cristiana,ya que siempre tuvo el anhelo de formar una agrupacion musical que cantara a Dios y a la vez que pudiera ser un aporte en la ciudad de Iquique y sus alrededores.
Junto con su hermano Beto (bajo) ,Pedro Muñoz (guitarra) ,Julio Rojas (guitarra) y Rodrigo Retamal(bateria) ganan el Festival de Musica Cristiana de Alto Hospicio ese año y comienzan a realizar presentaciones en la ciudad. Con el transcurso del tiempo van haciéndose conocidos en la comuna, tiempo durante el cual salen de la banda: Muñoz, Rojas y Retamal e ingresan Daniel Roa (guitarra) y Bryan Perez (batería).
Daniel Roa juega un papel trascendente en la banda ya que con su estudio de grabación realizan su primer disco "Por Fin" (2004), que Daniel por su inexperiencia borra involuntariamente cuando estaba terminado en un ochenta por ciento, lo que implica grabarlo de nuevo, situación que da nombre al álbum, que con tanta dificultad al final, y con la ayuda del mas grande, se pudo lograr. La gran recepción del disco en la comuna les lleva a hacer muchas presentaciones en la ciudad a la vez también de salir hacia Calama y Arica.
Es en el 2005 cuando realizan la sesión acústica titulada "Bastion Akústico" con tres temas del álbum "Por Fin" para una radio del Sur de Chile. Cabe mencionar, que en sus presentaciones han taloneado a los conocidos "Tres x Uno" en tres ocasiones.
Con los años Daniel Roa y Beto se dedican a actividades personales por lo cual la banda va rotando amigos que ayudaban en los eventos, quizás y a pesar de todo, fue la etapa mas difícil ya que no había ni la intención ni las ganas de realizar un segundo trabajo discográfico por las dificultades económicas y también podríamos decir anímicas de Pedro.
Cuando todo apuntaba a la disolución de la banda regresan Beto y Rodrigo Retamal, y a la vez que un joven Moisés Inostroza se integra como guitarrista el año 2008. Retomando los ensayos comienzan a reencantarse con la banda y a entender que nacía un nuevo desafío, un nuevo álbum. Aquí nuevamente aparece Daniel Roa y su productora "Marcaestilo" con quien graban su segundo disco "Vive", ahora si no lo borra y a pesar que las grabaciones comienzan el 2009, las dificultades reaparecen para que el disco quede terminado y solo en el segundo trimestre del 2010 sale a la luz con un gran lanzamiento en Alto Hospicio en el mismo lugar cuando hacia años lograron consagrarse ganadores del Festival. Este disco también contó con la colaboración de distintos autores chilenos en la composición de sus temas como Carlos Araneda (Banda Liberación), Pablo Escobar Silva, Juan Carlos Muñoz, Alonso Pérez y en la música con el aporte de Ricardo Sepúlveda (Anclado) y por supuesto de Daniel Roa.
Como se puede apreciar no es una banda nueva, su experiencia es un valor agregado y las ganas de cantar a Dios a pesar de las dificultades hacen de Bastion una banda de temer, ya que ni la critica "en mala", ni los obstáculos, que han derrotado gracias a Dios, han podido silenciarlos. Para algunos esta historia recién comienza......









0 comentarios:
Publicar un comentario